Archive for abril 2010

RUSSAFART 2010

jueves, 22 de abril de 2010 § 0


En el barrio de Russafa, mi barrio para mas información, hay un pequeño café-galería regentado por un afable señor de pelo cano y rizado que efusivamente te saluda “hola mi helmano!”; te da la mano, un abrazo e incluso un beso los días que se le nota de buen humor. Este buen hombre que llegó de ultramar tras mil y un periplos europeos, experimentó una nueva forma de acercar el tendencioso y burgués mundo del arte.

En su afán y en la de otros mucho, a los que no conozco, de acercar la cultura al vulgo y de crean un centro de reunión donde un café o un buen mojito se entremezclen con la tertulia y la discusión. Arístides ha desarrollado una compleja red de contactos, donde galeristas, gestores y artistas se aúnan

En este empeño y valiéndose de sus contactos, nació en el 2008 Russafart. Una apertura del barrio plagadito de pintores, escultores y fauna artística en general. Donde todos abren las puertas de sus estudios, sus galerías, realizando actividades en la calle, etc. En definitiva reventar el ostracismo del gremio abriéndolo al público neófito y profesional.

El pasado año la congoja de la crisis y demás menesteres, impidieron la celebración de este evento que en su inicio y que se configuraba como anual. En el presente 2010 Rusaffart vuelve a la carga con la energía acumulada y las ganas renovadas. No recuerdo bien las cifras, pero en resumen ciento y pico personas del barrio Al-russafi ligadas al mundo de la cultura abren sus espacios, del 21 al 23 de Mayo los mantendrán en continua apertura.

Así que a gozarse esta oportunidad única y poco habitual en la ciudad de valencia y mucho menos en el barrio de Russafa.