Archive for septiembre 2009

EXPOSICIÓN NACHO MOLINA PARRA

domingo, 13 de septiembre de 2009 § 0


Inauguración 18 septiembre. La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante (Avenida de Federico Soto 1-3, 5a planta. Alicante). Hasta el día 1 de octubre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.


EL OJO QUE ESCANEA


Hace ya algunos años la decisión adolescente ha tomar era la de continuar la trocha abierta en la practica plástica o dedicarse a la ingeniería. Para sorpresa de todos el pequeño alumno de M.H. eligió el camino mas incierto. Pasó el tiempo y todos comprendieron que no había otra camino para Ignacio que el del lápiz y el pincel. Ahora el dilema se centra entre la fina línea que separa la ilustración y la pintura. Formas o alardes, ficción o realidad, dibujo o mancha.

Ignacio es un tipo silencioso siempre pasa inadvertido ayudado por su baja estatura. Se sienta en los círculos atento y escuchando los desbarres de las gentes. Es él el que de pronto apostilla con una lapidaria frase o un jocoso chascarrillo, siempre oportuno. Y así como en la vida se comporta en su vertiente pictórico-ilustradora. Nachete mira, observa y retiene; para después plasmar con un acertado gusto y siempre jactándose sobre el lienzo de su inigualable capacidad. El hijo de “La Dolores” es un fagocitador de formas y estilos, pare lo que se le antoja y de una pequeña vuelta de tuerca lo hace suyo, ya sea Rockwell, Sienckewicz, Struzan o Frazetta.

Hablar de Nachete es hablar de lo virtuoso, le da igual coger un pincel, una “wacom” o una guitarra. Nunca tocará cuatro sencillos y bien colocados acordes, sino que tenderá a marcar un elaborado punteado. Mantiene el ego silencioso de los grandes autores y su capacidad de verter lo que se le antoje en cualquier momento. Para él no existen los baches o las malas épocas, es un artesano de las artes plásticas.


Alejandro Casanova. Valencia 16 de Julio, 2009.


EXPOSICIÓN DE JAVIER CHAPA

sábado, 12 de septiembre de 2009 § 0


Sala de exposiciones lametro. Estación de Colón
Del 10 de Septiembre al 14 de Octubre

De martes a sábado de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h


Javier Chapa tiene el estudio en la manzana de al lado de casa. Suelo encontrármelo en patines o con la bici (antes con sillita de niño). El pasado jueves me lo encontré de nuevo, y como siempre le lancé un saludo de lejos y después le dí la mano.

- LEO pásate luego, que inauguro hoy.- y me dio una invitación (me llama LEO desde hace años, antes le corregía pero desistí.).
- Coñe! no sabi. Intentaré pasarme.- Sabia que no podía ir, los quehaceres rutinarios me lo impedían.

A la mañana siguiente fui ha hacer unas cosillas y decidí pasarme por la exposición, mas para redimir mi mala conciencia que por disfrutar. Y vaya, no solo limpié mi conciencia sino que disfruté como un enano.

Solo diré (para no caer en el peloteo que tanto me gusta) que salí de la sala con ganas de comerme un panel abejas enterito. QUE DELICIOSA LA ENCÁUSTICA!! PASARSUS NENES!!

FUENTE http://www.eltorrenti.com/editoriales-02/002027.htm